arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Aborigen

...DEL TERRITORIO DEL NORTE
Roma, Diciembre de 2010El grupo Indigenous Land Corporation acaba de anunciar la compra por 300 millones de dólares de la propiedad Voyages Ayers Rock Resort, en el Red Centre del Territorio del Norte.

El acuerdo incluye todas las propiedades del área, junto con el aeropuerto y el recinto de los trabajadores.

"Este resort supone probablemente la mayor oportunidad de ir avanzando en la formación y  empleo de los pueblos aborígenes en el sector del turismo australiano - afirma Shirley Mc Pherson, directora general de ILC.


Mc Pherson continúa diciendo que esta adquisición significa además el empleo de un mayor número de personal aborigen en el resort, gracias también al proyecto de ILC de establecer la academia National Indigenous Tourism Training en Yulara, con la formación de 200 personas cada año a partir de 2013.

El acuerdo supondrá además la vuelta a manos de los tradicionales propietarios de 104.000 hectáreas de terreno con gran significado cultural, mientras el operador local Anangu Tours continuará teniendo un papel fundamental en las operaciones de gestión del resort. Como parte de la compra, ILC adoptará la plataforma GPT ya en uso en el Voyager, para la administración de las reservas y otras gestiones.


Página web: www.australiasoutback.com