arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Dolce Sitges

El mayor incremento se produce entre los clientes de grupo, con un crecimiento de los ingresos de más de un 48% .
SITGES, BARCELONA (31 de enero, 2011) ─ Dolce Sitges, el primer resort en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel, registró en 2010 un incremento de sus ingresos totales del 36,8% con respecto al año anterior. Un espectacular crecimiento que confirma la posición del hotel en el sector de la organización de eventos y conferencias en España.

En este sentido, los ingresos de alojamiento generados por los clientes del segmento de grupos fueron los que más crecieron el pasado ejercicio, con un aumento del 48,7%, mientras que para el total de los segmentos del hotel, los ingresos por alojamiento aumentaron un 31,7%.

El aumento de la cifra de negocio de Dolce Sitges se explica, en parte, por un notable incremento en la demanda de grupos, que fue un 7% superior a la de 2009, y por la mayor conversión en negocio confirmado de esa mayor demanda. Esta última cifra refuerza la imagen del hotel como uno de los destinos favoritos de los planificadores de reuniones.

Tras seis años en funcionamiento, y según la opinión de sus Clientes, Dolce Sitges destaca por aunar una amplia y calificada oferta de salas de reuniones, restauración y ocio en un entorno privilegiado, enfocado a facilitar la organización de reuniones y a obtener un claro retorno de la inversión realizada en eventos. La comodidad de las habitaciones, sus servicios y las magníficas vistas son algunas de las cualidades que más valoran los huéspedes, junto con el alto nivel de la oferta gastronómica y el trato excepcional, tanto para grupos grandes como para encuentros más específicos.

Por otra parte, las instalaciones de Dolce Sitges destacan por las múltiples opciones para disfrutar y relajarse durante las horas libres, tras una larga jornada laboral. De entre estas, Dolce Vital Spa y el complejo de piscinas exteriores son las facilidades mejor valoradas por los huéspedes del hotel.

Desde la inauguración en 2004, Dolce Sitges ha acogido más de 1.800 reuniones y conferencias, habiéndose contratado más de 128.000 paquetes individuales (CMP). El fundador de Dolce Hotels and Resorts, Andy Dolce, fue pionero en el concepto de Centros de Conferencia y el Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos adoptados ahora como estándares por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias.

Dolce Sitges está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona en un inmejorable emplazamiento, junto al golf de Sitges, y con unas fabulosas vistas al mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites, 37 salas de reuniones y 1 anfiteatro completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. Adicionalmente, dispone de 3 restaurantes, 3 bares y sus correspondientes terrazas.

Dolce Hotels and Resorts es un operador de capital privado de 27 hoteles, resorts y hoteles de conferencias únicos en Estados Unidos, Canadá y Europa, fundado en 1981 y con Broadreach Capital Partners como principal accionista. La compañía, con sede en Rockleigh, New Jersey, cuenta aproximadamente con más de 4.000 empleados en todo el mundo. Para más información, www.dolce.com.

El portafolio de Dolce incluye propiedades en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Texas, Massachussetts, Pennsylvania, Nevada, Maryland, Georgia, Michigan, Minnesota, Colorado, California, Ontario, Bélgica, Francia, España y Alemania.
 
Como líder en la industria de reuniones, Dolce acoge un total de cerca de 30.000 eventos y 4 millones de clientes de grupo cada año. El fundador de Dolce fue pionero en la introducción del concepto de centro de conferencias y del Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos reconocidos ahora por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias.

La visión de la compañía es crear ambientes inspiradores que unan a la gente, y su misión es complacer a sus clientes, retar a sus asociados, recompensar a sus propietarios y servir como un rol modelo en sus comunidades.