arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sin ronquidos

Madrid, 30 de junio de 2011.- Todas aquellas personas que padecen los ronquidos de sus parejas finalmente podrán dormir mejor gracias a la primera habitación hotelera anti-ronquidos, que ayuda a conciliar el sueño a pesar de tan incómodos sonidos. La iniciativa de la marca Crowne Plaza parte del resultado de un estudio que revela que el 70,9% de españoles tiene una pareja que ronca, y de éstos, el 56,5% asegura que al menos la mitad de las noches los ronquidos de su pareja le incomodan durante el sueño, o incluso le despiertan. Entre los que pierden sueño por este motivo destaca un 23,1% que asegura permanecer despierto más de una hora.

Dicho estudio atestigua que estas molestas respiraciones nocturnas han sido motivo de conflicto en una de cada tres parejas. Para evitarlo la mayoría opta por despertar al roncador (un 35%), mientras que un 11,7% ha tenido que acostumbrase a dormir con tapones en los oídos, y un 8% ha optado por la drástica solución de dormir en habitaciones separadas

En este sentido, la habitación anti-ronquidos de Crowne Plaza no sólo está pensada para acabar con esas noches en vela, sino también para mejorar las relaciones de aquellos que comparten habitación. Y es que el 27,2% asegura que, incluso durante las vacaciones, los ronquidos de la pareja llegan a afectar a su relajación. Y más aún, el 3,8% ha llegado a reservar habitaciones separadas para evitarlo.

Así, desde el 30 de junio y durante toda una semana, nueve hoteles Crowne Plaza emplazados por toda Europa y Oriente Medio pondrán a prueba estas habitaciones Anti-Ronquidos. En el caso de España, el hotel escogido para realizar estas pruebas es el Crowne Plaza Hotel Madrid Airport. Esta tipología de habitación incorpora una serie de elementos que ayudarán a reducir el terrible y repetitivo ruido nasal:

Recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, desviar las ondas sonoras y minimizar el impacto de los ronquidos. Las paredes están recubiertas por espuma en forma de cartón de huevos que reduce el ruido reverberante en la habitación.

Un cabecero especialmente diseñado para absorber el sonido que actuará conjuntamente con los muros a prueba de ruido para amortiguar el eco dentro de la habitación.

Una cuña anti-ronquidos, que actúa como una almohada de cuerpo, animando a los usuarios a dormir de costado o en posición vertical, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido.

Una almohada anti-ronquidos que utiliza unos exclusivos imanes de neodimio, para crear un campo magnético natural, abriendo las vías respiratorias y estirando la parte superior del paladar que vibra durante el ronquido.

Una máquina de ruido blanco que está demostrado que ayuda no sólo a combatir el ruido monótono del ronquido, sino también ayuda a dormir y a relajarse.

"Todos nos hemos visto alguna vez en esta situación. Estar tumbado y con los ojos como platos a las tres de la madrugada, enterrando la cabeza bajo la almohada para dejar de oír los ronquidos de nuestra pareja. No hay nada peor que permanecer despierto durante toda la noche. Por este motivo, hemos diseñado este espacio específico de absorción de ronquidos que ayude a nuestros huéspedes a pasar una buena noche", explica Diego Álvarez, director de Hotel Performance Support del grupo IHG.

Por su parte, el doctor Chris Idzikowski, experto en sueño, añade: "El ronquido es un problema común que, aunque se le achaca principalmente a los hombres, también lo pueden sufrir las mujeres. El ronquido se produce por las vibraciones del paladar blando y los tejidos en la boca, nariz y garganta. Existen múltiples formas para controlar el problema y estoy encantado con la iniciativa del Crowne Plaza de probar una habitación anti-ronquidos para tratar de reducir el impacto de estas molestas respiraciones.”

La habitación anti-ronquidos está a prueba del 30 de junio al 5 de julio en el Crowne Plaza Hotel Madrid Airport. Para reservar, por favor llame al 902 875 730

Notas:
El estudio ha sido llevado a cabo por Lightspeed sobre 1002 encuestados en España en mayo de 2011

La habitación anti-ronquidos estará, en periodo de pruebas, entre el 30 de junio y el 5 de julio.
Consultar Términos y Condiciones

Para reservar, por favor póngase en contacto con el Crowne Plaza Hotel Madrid Airport en el 902 875 730

Acerca de InterContinental Hotels Group PLC (IHG)
InterContinental Hotels Group (IHG) [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es una compañía global que opera siete reconocidas marcas, entre las que se encuentran InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites. Además, también gestiona el mayor programa de fidelización hotelero del mundo, Priority Club Rewards, con más de 58 millones de miembros en todo el mundo.

IHG es la mayor cadena hotelera del mundo por número de habitaciones. IHG, a través de las fórmulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia, cuenta en la actualidad con más de 4.400 hoteles y más de 652.000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios alrededor del mundo entre todas sus subsidiarias.

El grupo cuenta con 1.200 hoteles en proyecto, y espera contratar a unas 160.000 personas en los próximos años como parte de su política de expansión.

InterContinental Hotels Group PLC es la compañía holding del Grupo y está constituida en el Reino Unido y registrada en Inglaterra y Gales.

IHG ofrece información y reservas on line para todas las marcas de sus hoteles en www.ihg.com , además de información sobre el programa Priority Club Rewards en www.priorityclub.com .

En España IHG cuenta con un total de 33 hoteles —según cifras a 15 de mayo de 2011—, entre los que se encuentran 3 hoteles InterContinental, 2 Crowne Plaza, 4 Holiday Inn y 24 Holiday Inn Express.