arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Hoteles.com

Varias ciudades españolas presentes en los listados europeos de lugares con mayores aumentos de búsquedas de Hoteles.com.
Madrid, 12 de julio de 2011  – El portal de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado hoy su listado mensual en el que refleja el top 20 de los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas en sus sites europeos durante el mes de junio, con respecto al mismo periodo en 2010, dando como resultado una fuerte presencia de ciudades españolas en los rankings de Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal y Suiza.

El caso más destacado es Ibiza, que ocupa la primera posición en el ranking sueco con un incremento del 543%, la cuarta en el de Reino Unido y en el de Portugal con un ascenso del 370% y 384%, respectivamente. Asimismo la Isla Blanca figura en los listados de Noruega, Alemania e Irlanda. El aumento más acusado es el del caso de Suecia, donde Ibiza ha experimentado un aumento de las búsquedas del 543% con respecto al mismo periodo en 2010, debido principalmente a su oferta de sol y playa para el próximo verano.

Otro caso representativo el de Barcelona, presente en 4 rankings, concretamente en el de Noruega, Rusia, Portugal y Suiza. El caso más llamativo es el de Rusia, donde Barcelona ha experimentado un increíble aumento del 546%.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, las islas, tanto Baleares como Canarias, continúan acaparando la atención de los turistas europeos. En el caso del archipiélago Balear, además de lo comentado anteriormente sobre Ibiza, también merece mención el caso de Mallorca, uno de los destinos con mayor incremento de búsquedas en los rankings de Suecia y Portugal. Respecto a las Islas Canarias, los lugares más buscados por los europeos continúan siendo Tenerife y Gran Canaria, especialmente para los fineses y alemanes.

Un caso curioso es el de Benidorm, tradicional destino veraniego de los españoles, que por primera vez figura en el ranking de Países Bajos, como el 16º destino con mayor aumento de búsquedas con respecto a junio de 2010.

Finalmente, la Costa del Sol sigue demostrando ser una apuesta fuerte fuera de nuestras fronteras ya que localidades como Sevilla, Estepona, Benalmádena o Marbella se encuentran presentes en los rankings de Suecia, Finlandia, Países Bajos y Francia.

*El aumento de las búsquedas puede verse afectado por la organización de eventos en cada uno de los destinos.

Acerca de Hoteles.com

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hoteles.com ofrece más de 135.000 hoteles, Bed & Breakfast y servicios de apartamentos de calidad en todo el mundo. La compañía opera en la actualidad en más de 70 sites de Hotels.com en todo el mundo, incluyendo 31 páginas en 24 idiomas diferentes a lo largo de EMEA. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hoteles.com iguala el precio. Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 2 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hoteles.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.