arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Hoteles.com

SEGÚN UN ESTUDIO DE HOTELES.COM:
París es la ciudad más cara según el precio del Sandwich Club en hoteles de todo el mundo
Madrid, Mayo de 2012 - La ciudad más romántica del mundo, París, ha sido catalogada como el lugar más caro para disfrutar de un Sandwich Club, mientras España se sitúa como segundo país europeo más económico en el ranking. El estudio realizado por Hoteles.com desvela que el clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa, disponible en hoteles de todo el mundo, puede ser empleado como un claro indicador de asequibilidad para cada destino.

El Club Sandwich Index (CSI) otorga a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino. Este análisis ha sido empleado como barómetro por los expertos hoteleros del portal al emplear como objeto de estudio uno de los elementos más comunes disponibles en cualquier menú de hotel alrededor del mundo.

El precio medio del CSI ha sido calculado tomando precios reales pagados por los huéspedes alojados en 30 hoteles de las capitales y principales ciudades de cada país. En total, Hoteles.com valoró el precio de 750 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en más de 25 países.

En la capital francesa, el CSI mostró como los precios por un Sandwich Club oscilaban desde los 40 euros en un hotel cinco estrellas, hasta a unos más razonables 16 euros en un establecimiento de dos estrellas, lo que sitúa a París en una media de 25,13 euros. La segunda ciudad con un precio más alto fue Ginebra (Suiza), dónde el sándwich cuesta una media de 24,72 euros, seguida de cerca por Oslo (Noruega) con 23,16 euros.

España se sitúa en decimoctava posición de este ránking mundial con una media de 12,30€, casi la mitad de precio que el “sándwich parisino”. El precio más bajo registrado en los hoteles de Madrid fue de 5 euros, una cifra cercana a los 7,27 euros de Nueva Deli, la ciudad con el Sandwich Club con precio más bajo. Cabe destacar como España se encuentra a bastante distancia de dos de sus vecinos europeos, Italia con 18,39€, y Francia, líder del ránking con 25,13 euros de media.
 
La directora de comunicación de Hoteles.com, Alison Couper, afirmó que “al barajar un viaje al extranjero, muchos turistas no tienen en cuenta los costes diarios de comida y bebida. El Club Sandwich Index es una forma de informar a los viajeros del coste real en cada destino. París puede que sea la capital gastronómica del mundo pero con una media de 25 euros por Club Sanwich, los turistas quizás prefieran un Croque-Monsieur…”

Club Sandwich Index de Hoteles.com (CSI):




 El Club Sandwich Index (CSI) ha sido elaborado en base al precio de 30 Club Sandwiches a la venta en 30 hoteles de la capital de cada país estudiado. Los precios se extrajeron de 10 establecimientos cinco estrellas, 10 cuatro estrellas y 10 tres estrellas de cada ciudad. En total 750 precios de Club Sandwich fueron registrados alrededor del mundo en 25 diferentes países. La fecha de conversión para cada moneda fue realizada a 1 de marzo de 2012.

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 149.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos “Bed & Breakfast”, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 6.5 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, “Welcome Rewards”, los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 150.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multiligües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí  permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc una de las compañías de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.