arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ibis nueva cama

Renueva el 100% de las camas de sus hoteles filiales.
Resultado de un año de investigaciones internas y con el apoyo de consultores y expertos en diferentes materias (medicina, historia..etc), Sweet bed© by ibis  ha sido pensada y concebida para responder a las necesidades de los clientes independientemente de su origen cultural y sus expectativas
Es la primera vez en el segmento económico que un grupo hotelero concibe una cama en su integralidad.

La cadena de hoteles ibis, empresa mundial destacada de la hotelería económica de calidad, prosigue su transformación. Tras el cambio de identidad visual de sus hoteles, con una recién estrenada imagen de marca y la incorporación de nuevos servicios como el wifi gratuito (#ibiswif”), la cadena renueva el 100% de las camas de sus hoteles filiales en España, desplegando “Sweet Bed by ibis”. Teniendo en cuenta que un 70% de los clientes consideran el confort de la cama como el primer criterio a la hora de elegir un hotel económico*, la cadena ha desarrollado un concepto exclusivo de cama con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor confort: Sweet Bed© by ibis.

Resultado de la experiencia de más de 40 años del Grupo Accor en el sector, ibis presenta su nuevo concepto de cama, desarrollada por un comité científico interno, compuesto por expertos del sueño y consultores externos. Es la primera vez en el segmento económico que  un grupo hotelero concibe una cama en su integralidad. Durante meses, los investigadores de ibis han probado todo tipo de colchones, somieres, la suavidad de los tejidos y las almohadas. Se han apoyado en el « expertise » y « savoir-faire » de expertos del sueño para asegurar la mejor adecuación entre su propuesta de cama y la calidad del sueño que esperan los clientes.

Verdadera revolución, esta cama de «nueva generación» ha sido concebida en función de las costumbres culturales de los clientes. Así la cama se adapta a la utilización y costumbres locales de los clientes en todo el mundo para garantizar el mejor confort de su categoría.

Innovación para un confort óptimo
La innovación de Sweet bed©   by ibis reside en la utilización de técnicas nuevas y en el diseño, con dos grandes ejes:

El confort que se siente: las tres partes importantes de una cama, somier, colchón y topper, han sido pensados para ofrecer el máximo confort. 

El sommier contribuye según estudios a una tercera parte del confort global. La resistencia y elasticidad de los lates es un factor esencial por lo que Accor ha elegido una técnica multi-lates.  Sweet bed©   by ibis ha soportado hasta 780 kg en el test de resistencia de pesos y ha demostrado soportar 500 kg sin deformarse.

El colchón constituye el centro de la innovación de la nueva cama. Tiene un papel de sujeción importante por lo que es multi-zonas y multi-densidad.  El colchón está  hecho a partir de colchones de espuma reciclados, integrando criterios de desarrollo sostenible y presentando la ventaja de « cuadrar » el colchón : éste no se hunde porque nos sentemos sobre sus bordes. Además,  Sweet bed©   by ibis ha sido concebida para adaptarse mejor a cada una de las partes del cuerpo humano, ofreciendo una sujeción a medida que retirará la tensión del cuerpo de los huéspedes.

El topper (creación de Accor), es una colcha de 7 cm que recubre la cama y tiene como misión proporcionar al huésped comodidad inmediata. Esta creación constituye una verdadera revolución en hotelería económica, porque es lo suficientemente gruesa como para que la tela esté delimitada por debajo, lo que representa a la vez un más desde un punto de vista estético y también un ahorro considerable de tiempo desde un punto de vista operacional.

El confort que se percibe: Sweet bed©   by ibis es de diseño y contemporánea. Su sommier imponente y sus pies estables le otorgan un aspecto robusto para mayor confort. Su colchón y su somier, vestido de un tejido 3D elegante confiere al conjunto un aspecto gráfico muy moderno que combina perfectamente con todos los tipos de habitaciones y de decoración.

En España, el 100% de los hoteles filiales ya están equipados con la nueva cama Sweet Bed by ibis, a nivel mundial, un 80% de la red. De aquí a finales de  2013, serán más de 100 000 las camas renovadas bajo el concepto Sweet Bed.

sobre ibis
Como continuación a la estrategia de dinamización de las marcas económicas de Accor, primer operador hotelero mundial presente en 90 países con más de 3 500 hoteles, ibis se moderniza. Entre las principales innovaciones : un plan de renovación de sus camas y la reconfiguración de los espacios comunes ilustrarán el espíritu de servicio a todas horas que caracteriza a la marca así como sus valores : confort y disponibilidad. Ibis es la primera marca hotelera que ha obtenido la certificación  ISO 9001 – 84% de la red certificada- por su profesionalidad y fiabilidad.  Más de un tercio de la red ibis está también certificada ISO 14001, materializando así el compromiso medioambiental de la marca. Creada en 1974, ibis es hoy líder europeo de la hotelería económica de calidad y la cuarta cadena de su categoría a nivel mundial con 957 hoteles y más de 117 171 habitaciones en 55 países.