arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Grecia

...anem a Grècia
A Pesar de la crisis, grecia se convierte un año más en destino preferente para los españoles.
El número de españoles que viajarán al país heleno este año se ha incrementado en un 10% respecto a 2012.
Atenas, Creta, Mykonos y Santorini encabezan el ranking de destinos más demandados aunque milos, Skiathos y Skopelos escalan posiciones.
 
Barcelona, Abril de 2013. Grecia acogerá este verano a más de 220.000 españoles, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2012, según la agencia de viajes especializada Anem a Grècia. El país heleno espera cerrar la temporada turística con unos excelentes niveles de ocupación que alcanzarán la cifra de los 17 millones de turistas provenientes de todo el mundo.

A pesar de la situación económica actual, Grecia se convierte este año en destino preferente para los españoles con Atenas, Creta, Mykonos y Santorini encabezando el ranking de lugares más demandados por los viajeros. Aunque las destinaciones más tradicionales repiten éxito de demanda este año, las islas Cycladas, con Milos a la cabeza, y las Sporadas, con Skopelos y Skiathos como favoritas, avanzan posiciones hasta situarse entre los destinos preferidos por los turistas que buscan tranquilidad en estos bellos paraísos de aguas cristalinas.

El perfil del turista que elige Grecia para pasar sus vacaciones es tan variado como la oferta del país con sus más de 2.000 islas, su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad, que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas turquesa y azules infinitos. Familias, parejas o pequeños grupos de entre 4 a 8 personas son los principales visitantes del país, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona y Madrid.

“Más allá de la situación económica, Grecia se consolida un año más como destino preferente de los españoles con más de 220.000 turistas que visitarán el país este año gracias a su capacidad de adaptarse a las demandas de cada tipo de turista”, explica Alexandros Vourvoulias, Cofundador de Anem a Grècia. “A nivel de precios, la crisis ha potenciado las ofertas sobre todo para las escapadas de abril y mayo y en los últimos meses de verano, en septiembre y octubre”, afirma Vourvoulias.

Para satisfacer la demanda española y con el objetivo de ofrecer viajes diferenciados que se alejen de las escapadas más convencionales, Anem a Grècia propone descubrir Skopelos y Skiathos, famosas por ser el escenario de la película Mamma Mia. En esta escapada, la agencia ofrece la posibilidad de alojarse en el mismo hotel donde se alojaron los hollywoodienses actores así como una bonita ruta por los pasajes más divertidos del célebre film.

Anem a Grècia aporta un grado de especialización y segmentación de los viajes, de acuerdo con el perfil de cada uno de los clientes, de manera que es capaz de ofrecer estancias a medida que permitan al viajero descubrir Grecia tal y como la ven y la viven los griegos a través de viajes personalizados que consiguen alejarse de los estándares turísticos.


Sobre Anem a Grècia

Anem a Grècia, fundada por un matrimonio de emprendedores compuesto por un griego y una catalana, es una iniciativa turística única en el mercado, capaz de acercar los secretos más escondidos del país heleno a través de viajes personalizados de acuerdo con el perfil de cada uno de los clientes.

La agencia busca que el visitante descubra el país tal y como lo ven sus habitantes, aportando un grado de especialización y segmentación de los viajes que corresponda al perfil e intereses del cliente, estableciendo una clara diferenciación entre viajes en familia, para jóvenes o estudiantes, o para aquellos que buscan en Grecia un lugar para descansar. Así, Anem a Grècia ofrece vacaciones totalmente a medida a través de la página web www.anemagrecia.com o desde sus oficinas en Barcelona (Passeig de Gràcia 2-4).