arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

refund.me

...vuelo de Dubrovnik
El proveedor internacional de servicios internacional ayuda a los pasajeros a hacer valer su derecho a compensación por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos.
Los pasajeros afectados podrán efectuar su reclamación de forma electrónica y sin ningún coste  a través de su web y de su aplicación para móviles
Herramientas como refund.me se convierten en el aliado perfecto para estas situaciones provocadas por el colapso estival de las aerolíneas.
 
Madrid, 14 de agosto de 2013 – En su empeño por convertirse en el mejor aliado de los pasajeros, refund.me se solidariza con los afectados por el polémico retraso de más de 30 horas en el vuelo que cubría la ruta Dubrovnik – Barcelona el pasado fin de semana.

Así, la plataforma ha decidido ofrecer sus servicios de manera gratuita a los pasajeros de este vuelo. De esta manera, sólo tendrán que efectuar su reclamación de manera electrónica y muy sencilla y el equipo internacional de abogados de refund.me se encargará de las gestiones.

Según la normativa europea EC 261/2004, los pasajeros afectados tendrían derecho a una compensación de entre los 250 y los 600 euros sólo por el retraso del vuelo. Esta cuantía podría incrementarse con los numerosos agravantes por daños morales  debidos a las 30 horas de espera.

El procedimiento para poner una reclamación con refund.me es sencillo: el pasajero afectado tan sólo tiene que rellenar un sencillo formulario online y refund.me se encarga del resto del proceso a partir de ese momento.
El sistema de alta precisión de refund.me informa a los pasajeros de manera casi instantánea si su vuelo es susceptible de recibir una compensación económica.

Su avanzada tecnología ABL (Advanced Business Logic)  monitoriza los distintos supuestos que han podido influir en el retraso de un vuelo, su cancelación, pérdida de enlace o desvío y calcula la cuantía que podría recibir cada pasajero. El sistema se sustenta en determinados algoritmos y tiene en cuenta la compleja legislación europea.

En tan solo un año de vida, la plataforma refund.me está ayudando a pasajeros procedentes de 85 países de todo el mundo a tramitar sus reclamaciones. La aplicación web y móvil de refund.me ya está disponible en España, Argentina, México, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, India y Polonia. Además, se puede acceder a su página web en 5 idiomas, inglés, alemán, español, francés y polaco.

Desde su nacimiento, refund.me ha trabajado de forma incansable para mejorar sus productos y ha recibido ya el reconocimiento de la Sabre Travel Network, gracias a su innovador modelo de negocio y su utilidad tanto para las agencias de viaje como para los viajeros.

Eve Buechner, fundadora y CEO de refund.me, ha subrayado: “El incremento del tráfico de pasajeros hace que los retrasos o cancelaciones de vuelos sean algo frecuente en la época estival. Casos como el de Dubrovnik hacen necesarias plataformas como refund.me, que agilizan el tedioso proceso de una reclamación. Estos pasajeros han visto arruinada su vuelta a casa y probablemente hayan sufrido muchos daños colaterales. Por este motivo, en refund.me hemos decidido poner nuestros servicios a su disposición de manera gratuita”.  

Sobre refund.me
refund.me es un proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros de forma rápida y sencilla a hacer valer sus derechos a compensación por retrasos en los vuelos, cancelaciones y pérdidas de enlace. Gracias a su sistema de alta precisión ABL (Advanced Business Logic), las reclamaciones pueden presentarse a través de la página web o la aplicación móvil gratuita. Así, refund.me puede rápidamente gestionar estas reclamaciones agilizando la consecución de la compensación económica correspondiente de hasta 600 €, según el Reglamento CE nº 261/2004

La misión de esta start-up, creada en agosto de 2012, es hacer que los derechos de los pasajeros de todo el mundo sean transparentes y accesibles. Entre los servicios que ofrece actualmente, refund.me también ayuda a los pasajeros de autobuses, barcos y trenes a hacer valer sus reclamaciones en virtud de la correspondiente normativa de la UE (EU 181/11, de la UE 1177/10, UE 1371/07). Cientos de pasajeros han hecho valer sus derechos en 85 países de los 5 continentes y 169 compañías aéreas.

Además, para celebrar su primer aniversario, refund.me ha reducido su comisión del 25% al 15% (más IVA). Esta comisión solo se aplica a las reclamaciones que se hayan tramitado con éxito, bajo la máxima de negocio “no win - no fee”,
La sede corporativa de refund.me se encuentra en Potsdam.