arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vector

...nuevo consumidor 3.0: el adprosumer
El uso de plataformas colaborativas aporta un 33% de ahorro de tiempo en las comunicaciones y hasta un 55% en los flujos de aprendizaje, haciéndolos más ágiles y eficientes.
Estamos en la era de un nuevo consumidor: el adprosumer. Este nuevo consumidor dispone de muchas herramientas que las empresas deben conocer y usar para no quedarse atrás en esta era 3.0.

Lunes, 27 de enero de 2014.- Vector ha formado parte del evento que ha organizado AEPT, la Asociación Española de Profesionales del Turismo, y que se celebró el pasado 23 de enero en FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid, bajo el título: “De 0.0 a 3.0, nuevas formas de asociarse y comunicarse” donde se dieron  a conocer las nuevas fórmulas de relacionarse y organizarse que tienen los profesionales turísticos, gracias sobre todo a la rápida evolución de las TICS.

En estos últimos años se ha producido una evolución del sector turístico y de ocio en Internet surgido con la Web 2.0., la segunda generación de servicios que incentivan la participación y colaboración entre los usuarios. En la web 2.0 el adprosumer (advertising, prosumer y consumer)  interactúa directamente y produce información valiosa que genera un valor único, a través de opiniones, comentarios y sugerencias de servicios y productos turísticos y de ocio. El adprosumer influye directamente en la percepción y decisión de otros usuarios y consumidores potenciales, no sólo ofreciendo opiniones sino compartiendo experiencias, a través de blogs, videos y fotos.

La mesa redonda, moderada por José María de Juan, responsable del Comité de Formación de AEPT y Socio-Director de KOAN Consulting, estará compuesta por  Juan José Correa, CEO en Conzeptur y Consultor en Innovación Turística; Mariano Gonzalez Santiso, SEO Webmaster en Santiso Asesores; y Javier del Riego, Gerente de Desarrollo de Negocio del área de Gestión del conocimiento de Vector.

Javier del Riego destacó: “la importancia de tener en cuenta el uso de Intranet como herramienta de comunicación y de trabajo colaborativo en el sector de la formación. Las redes sociales, wikis, chats... Existen muchísimas herramientas con las que las empresas cuentan y que deben conocer y usar para no quedarse atrás frente al usuario en esta era 3.0 en pleno despegue”.

Para Vector el éxito de las organizaciones del siglo XXI va a venir determinado por el uso y aplicación racional e inteligente de las TIC y por la capitalización del talento, la inteligencia colectiva, el compromiso y la creatividad de las personas que forman parte de ellas. Javier del Riego también añadió: “hemos creado una herramienta para el CENP, el centro español de nuevas profesiones, que constituye un espacio de socialización y colaboración del conocimiento entre sus miembros mediante un entorno en el cual se puedan generar las bases para un aprendizaje social complejo e interconectado”.

Con este tipo de tecnologías se puede hacer frente a la era del adprosumer que utiliza Internet activamente  buscando nueva información en diferentes canales y compara constantemente hasta encontrar lo que más se adapta a su búsqueda. Gracias a la tecnología de Vector los profesionales pueden tener la confianza de que irán por delante de los usuarios para ofrecerles el mejor servicio.

Las plataformas colaborativas de conocimiento de Vector mejoran la transmisión del aprendizaje, tanto cuantitativa como cualitativamente. Estas soluciones tecnológicas facilitan la comunicación entre alumnos y profesores del turismo, consiguiendo un triple objetivo:

Reducción del tiempo de las comunicaciones en un 33%
Agilizar los flujos de aprendizaje hasta un  55%.
Convertir al profesional del turismo en adprosumer

Sobre Vector:
Vector es una compañía 100% de capital español que ofrece servicios profesionales en todos los  ámbitos relacionados con  las tecnologías de la información  con el fin de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales a través de la aplicación al negocio de dichas tecnologías.

Utilizamos procesos, metodologías y herramientas que nos permiten optimizar el trabajo de los centros de producción de alto rendimiento para cada uno de nuestros clientes con el máximo nivel de eficiencia y garantizando la máxima transparencia en todo el proceso.

www.vectorsf.com/