arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Niumba

Los profesionales y aficionados a la tecnología buscan alternativas al hotel
La llegada de grandes eventos a una ciudad disparan considerablemente las ocupaciones en hoteles, que ven incrementados no solos sus ingresos, sino también sus tarifas con motivo del aumento de la demanda. En los próximos días Barcelona acogerá una vez más la feria Mobile World Congress, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones,  disparando los índices de ocupación hotelera en la ciudad Condal, con hasta 100.000 pernoctaciones.

La disponibilidad de habitaciones es cada año más complicada y el incremento de las tarifas sorprende a los viajeros, que llegan a pagar hasta 600 euros por noche para estar en el evento del año.

Para hacer frente a esta situación muchos usuarios apuestan por opciones más económicas, como el alquiler de alojamientos. El portal líder en alquiler vacacional en España, Niumba, ofrece una alternativa de alojamiento amplia, económica y céntrica para que los viajeros puedan disfrutar de las ciudades ajenos a los colapsos hoteleros. 

“Las reservas de alojamientos vacacionales en Barcelona en las fechas del Mobile World Congress 2014 han sido un 19% superior que en el resto del mes de febrero. Desde Niumba proponemos una alternativa amplia de alojamientos a aquellos viajeros que bien por motivos laborales bien por ocio acuden a Barcelona durante esta feria ofreciendo ahorros importantes que, en estas fechas, pueden alcanzar hasta el 85% con respecto a alternativas más convencionales”- ha señalado Juan Cruz Aliaga, director de Marketing de Niumba.

Por otro lado, desde hace algunos meses se ha podido observar la proliferación de anuncios por parte de los barceloneses con el fin de alquilar sus domicilios o habitaciones individuales a precios muy elevados, aprovechando la ocasión. Niumba, frente a ello, garantiza un sistema de pago seguro siempre y cuando las reservas y pagos se realicen a través de la plataforma. De esta forma, si el alojamiento no existe o el viajero no puede acceder a él, Niumba garantiza la devolución del importe pagado. Con este motivo, recientemente Niumba ha puesto en marcha una campaña para la desactivación de más de 2.000 cuentas de propietarios por no cumplir con su política de reserva online segura.

Sobre Niumba
Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 100.000 propiedades distribuidas en más de 8.000 localidades. Niumba gestiona más de 3 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.

Más información en: www.niumba.com.