arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

GoEuro

La costa mediterránea despierta un aumento de búsquedas de desplazamientos en este periodo de vacaciones.
Salou y Lloret de Mar, los destinos más buscados con un aumento del 433% y 412% respectivamente.
La costa andaluza también consigue una previsión positiva con subidas del 331% en Málaga y 274% en Caños de Meca.

Madrid, 11 de Abril 2014 – Según datos recabados por GoEuro.es, plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión en una sola búsqueda, la demanda por destinos costeros se ha incrementado significativamente para las próximas vacaciones de Semana Santa.

De este modo, destinos del litoral catalán como Salou o Lloret de Mar gozarán de una gran afluencia de visitantes tras registrar un aumento de búsquedas de un 433% y 412%, respectivamente. Asimismo, el resto del Levante español también ha despertado un fuerte interés con aumentos importantes como en el caso de Benidorm, popular destino vacacional donde las búsquedas aumentaron un 288%. La costa andaluza, por su parte, también resultará beneficiada sobre todo en zonas como Marbella (331%), Los Caños de Meca (274%) o Málaga (180%).

Las cifras revelan que los viajeros españoles también optan por vacaciones de un enfoque cultural hacia tradicionales destinos para el periodo de Semana Santa. Prueba de ello, destinos como Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiguieron un aumento de las búsquedas de hasta un 353%. Granada, otro destino español de gran patrimonio histórico y cultural, también obtuvo un gran aumento del 110% para las próximas vacaciones.

En cuanto a escapadas urbanas, Valencia es el destino que registró el mayor aumento de búsquedas para la Semana Santa (39%), por delante de Sevilla (27%) y seguido por Barcelona (22%) y Madrid (14%). Pese al tirón de ambas ciudades, la popularidad de los destinos urbanos no consigue desbancar a los destinos costeros como primera opción vacacional está próxima semana.

Acerca de GoEuro
GoEuro es un buscador de viajes online para Europa que compara y combina diferentes opciones de viaje: vuelos, trenes y autobuses. La plataforma revoluciona la experiencia de la búsqueda de viajes proporcionando a los clientes más opciones, mejores precios y haciendo la reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros buscar desde y hasta cualquier lugar, incluyendo ciudades y pueblos, mostrando las mejores opciones de viaje y combinaciones basadas en el precio, la duración y conveniencia eliminando la necesidad de visitar múltiples webs para planear un viaje completo. Con GoEuro planear un viaje es sencillo, flexible y personal.