arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Reparalia

...vacaciones
Reparalia analiza la experiencia de los usuarios con los alojamientos de verano.
- El estado de las instalaciones es decisivo a la hora de elegir estancia de verano, por encima de su localización o, incluso, su precio.
- Según una encuesta realizada por Reparalia, los veraneantes suelen encontrar desperfectos y daños en las instalaciones de agua (29,4%), electrodomésticos (27%), mobiliario (18,5%) o suelos (18,5%), así como goteras y humedades en las paredes (16,8%).

- Las mujeres prefieren apartamento (55% de los casos) y los hombres hoteles (53,7%). En ambos casos, el destino principal suele ser la costa, frente a las zonas de interior

Madrid, 14 julio de 2014. Según una encuesta desarrollada por Reparalia (www.reparalia.com), empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, 7 de cada 10 veraneantes suelen encontrar desperfectos y daños en sus alojamientos vacacionales. Así se desprende de los resultados obtenidos, donde aseguran que cuando han llegado a su alojamiento de verano se han encontrado con diferentes problemas que han generado cierta incomodidad durante su estancia.

Analizando los datos registrados se descubre que por encima de la localización de la residencia de verano e, incluso, de su precio, una de las opciones más valoradas por los veraneantes es el buen estado de las instalaciones. Por ello, desde Reparalia recomiendan a los propietarios una revisión periódica de las instalaciones para adecuarlas a las preferencias de los clientes y, de esta forma, evitar cancelaciones o quejas, así como conseguir que los clientes vuelvan a alquilar al año siguiente.

Los principales problemas que los turistas alegan encontrarse son la falta de gusto en la decoración general del inmueble (34,5% de los casos), así como la falta de limpieza (30,35%). Pero también es muy frecuente que se encuentren con desperfectos y daños muy molestos o peligrosos en las instalaciones de agua (29,4%), electrodomésticos (27%), mobiliario (18,5%) o suelos (18,5%), así como goteras y humedades en las paredes (16,8%). En el 10,9% de los casos se han encontrado plagas de bichos derivadas de un mal mantenimiento de las instalaciones y en un 8,4% se han producido problemas con la seguridad de las instalaciones.

Por otra parte, la encuesta revela que a los españoles nos gusta irnos de vacaciones a diferentes destinos. Si lo hacemos en hotel o apartamento es quizá menos significativo, pues la diferencia es pequeña: el 52% de los veraneantes que han respondido a la encuesta suele elegir apartamento frente al 48% que elige hotel/hostal. La diferencia radica en el género: las mujeres prefieren apartamento (55% de los casos) y los hombres hotel / hostal (53,7%). En ambos casos, el destino principal suele ser la costa, frente a las zonas de interior.

Para la tranquilidad de los propietarios y la satisfacción de los veraneantes, Reparalia (www.reparalia.es) ofrece diferentes servicios de cuidado del hogar que, por una pequeña cuota anual, protegen de cualquier incidencia que se produzca en la casa y pone a  disposición delos usuarios su red de 2.000 profesionales especializados en 20 gremios y que prestan servicio en todo el territorio nacional las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, con su servicio manitas podrás solicitar la ayuda de un profesional para tareas de bricolaje y pequeñas reparaciones que contribuirán a que tu vivienda resulte más atractiva y acogedora para el turismo.

 Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 5,5 millones de clientes y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2014 (a 31 de marzo de 2014) con un aumento del 33% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 550 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2014 duplicó su número de contratos de cuidado del hogar y  de clientes.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2013 realizó 565.000 servicios en el último año.