arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Hoteles.com

La última encuesta de Hoteles.com revela que los asiáticos son los más dependientes del móvil.
Madrid, 12 de Agosto 2014 – Los viajeros tailandeses se proclaman como los menos preparados para dejar a un lado sus dispositivos móviles durante las vacaciones, según la última encuesta global realizada por Hoteles.com. Para un impresionante 85% de ellos, el simple hecho de pensar en irse de vacaciones sin sus adorados gadgets les provoca escalofríos.

El estudio analiza los hábitos tecnológico en 28 países alrededor del mundo con el objetivo de descubrir qué naciones encuentran más complicado alcanzar ese importante equilibrio entre la vida personal y laboral y desconectar durante las vacaciones.

España se encuentra entre los países con menos dependencia a las tecnologías quedando en vigésimo quinto puesto, junto con Suecia con un 23% y por encima únicamente de la India y Argentina.

En lo que a los españoles se refiere, el estudio revela que un 37% de los encuestados se arrepiente de haber invertido demasiado tiempo en sus dispositivos móviles una vez de vuelta a casa. Así, incluso aunque un 95% intenta emplear sus vacaciones para olvidarse de su día a día laboral, aunque únicamente un 32% consigue no revisar en ningún momento los emails del trabajo.

En cuanto a los hábitos del viajero español se refiere, la encuesta revela la importancia de los elementos de aseo personal en nuestro país, quedando en primer  y tercer lugar el desodorante y la crema solar, respectivamente. Como era de esperar, la documentación de viaje queda en segundo puesto, por delante de las gafas de sol, el bañador y las guías turísticas. Por último, los españoles no sólo queremos desconectar del trabajo sino también del gimnasio y el ejercicio ya que el elemento menos valorado por los viajeros en sus vacaciones es la ropa deportiva.

El estudio revela también qué nacionalidad más presume  de sus vacaciones, engañando a amigos y familia en su vuelta a casa. China se lleva la palma en este tema con un 67% por encima de Alemania (64%) y Corea (48%). En el caso de los turistas españoles, se quedan a tan sólo un punto del podio de los más exagerados cuando cuentan sus vacaciones, alcanzando  un 47% de los votos.

Katherine Hopcraft de la marca Hoteles.com comenta que “las vacaciones deberían ser un tiempo para relajarse y liberarse, ya estés tumbado en una playa de las Seychelles o haciendo snowboard en una montaña de Canadá. Mientras los smartphones tienen sus puntos positivos usándolos para consultar el tiempo o mapas, los viajeros disfrutarían más de sus vacaciones si no leyeran sus emails del trabajo, recuperando así un poco del equilibrio entre la vida personal y laboral”.

Fuente Hoteles.com

Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com una de las webs destacadas en búsqueda y reserva de alojamiento operado por Hotels.com, LP. con más de 325.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos “Bed & Breakfast”, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 10 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, “Welcome Rewards”, los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 90.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas aquí permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com, LP. forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.