arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Gamioko Borda Navarra_

Navarra y Asturias encabezan el ranking por Comunidades Autónomas del portal EscapadaRural.com, registrando una ocupación del 75%. Las casas rurales aisladas y con jacuzzi, entre las más demandadas para estas fechas.
Madrid, 12 de agosto de 2014.- El siempre festivo 15 de agosto, con motivo del día de la Asunción de María, se convierte todos los años en el puente más esperado del verano para quienes ya han agotado sus vacaciones estivales y quieren organizar una escapada.

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com ), el portal que dispone del 80% de la oferta de casas rurales del país, ha presentado sus datos de ocupación para las fechas que comprenden del 14 al 17 de agosto. Según sus resultados, la media nacional de ocupación se sitúa en el 60%, siendo Navarra y Asturias las primeras Comunidades Autónomas del ranking, compartiendo el mismo porcentaje (75%), seguidas por Cataluña (73%),  País Vasco (70%) y Andalucía (64%).

Por provincias, Palencia lidera la lista con un 85%, por delante de Guipúzcoa y Girona, que han obtenido un 80% y un 79%, respectivamente.

Objetivo: relax y desconexión

Entre las tendencias del turista rural para este verano que mostraba el Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio ) en su último informe, se detectó que el 76,2% de los usuarios optaban por este turismo buscando relax y desconectar de la vida diaria en la naturaleza. Esta motivación se ve igualmente reflejada en los resultados de ocupación para el puente de agosto de EscapadaRural.com, ya que las casas rurales localizadas en zonas aisladas se encuentran entre las más demandadas para estas fechas. Concretamente, Navarra es la comunidad con mayor ocupación en este aspecto (88%), seguida de Cataluña (77%) y Asturias (72%).

En la misma línea, los alojamientos rurales que disponen de jacuzzi en sus instalaciones también han resaltado en este puente entre las más solicitadas, que coincide también con los datos del informe del OTR, en el que un 27,1% de los encuestados indicaban optar por el turismo rural para buscar relax en casas rurales con jacuzzi, spa o sauna, entre otras. En este sentido, Cataluña se perfila como la comunidad número uno (78%), le sigue Asturias (68%) y la Comunidad Valenciana en tercera posición (60%).

Ofertas para este puente

Como en todos los puentes, EscapadaRural.com cuenta con ofertas en algunas de sus casas rurales. Para estas fechas, hay 115 ofertas publicadas en el portal, con descuentos en sus precios que varían desde el 8% hasta el 50%.

Para este puente, las actividades que proporcionan algunos alojamientos rurales son de lo más curioso, como es el caso de Las Peonias, ubicado el Almiruete (Guadalajara), que ofrece un curso intensivo de cuatro horas de Tarot incluidos en el precio (http://www.escapadarural.com/oferta/ven-en-grupo-a-las-peonias/53d2af71df998 ). Por otro lado, los Apartamentos Rurales La Feliz de Lena (Asturias), comprenden en su precio de alojamiento las entradas para asistir al Festival Astur Romano de Caarabanzo (http://www.escapadarural.com/oferta/este-ano-no-te-pierdas-el-festival-astur-romano-de-carabanzo/53e0baddb167f ).

Sobre ESCAPADARURAL.COM:

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo siete años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 400.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.

Web www.escapadarural.com

Sobre el Observatorio del Turismo Rural:

El Observatorio del Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por EscapadaRural.com, la EUHT CETT-UB y Netquest que genera conocimiento y aporta información de valor sobre el sector del turismo rural en España, tanto en su ámbito de la oferta (“propietarios”) como en el de la demanda (“viajeros”) www.escapadarural.com/observatorio .

La imagen de esta nota está bajo licencia Creative commons, fuente http://www.escapadarural.com/