arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Localler

...de las Pymes turísticas
La plataforma, que permite a los pequeños negocios gestionar, promocionar y distribuir sus productos vacacionales en Internet, ha ampliado sus servicios y permite disponer de una página web sin coste. También ofrece un diseño responsive que facilita a los proveedores de servicios turísticos las gestiones desde cualquier dispositivo.

Barcelona, 9  de julio de 2015.- Según cifras de Business Travel News, el 40% de las pymes del sector turístico no ofrece reserva online propia y hasta un 30% ni siquiera cuenta con web propia. Además un45% de las ventas de producto turísticos se han hecho a través de dispositivos móviles (smartphones y tablet) lo cual representa casi el 50% del total de las ventas. Por ello Localler, plataforma dirigida a la Pyme turística para gestionar, promocionar y distribuir todo tipo de producto vacacional en Internet, ha presentado dos nuevas funcionalidades: el diseño responsive de la plataforma para mejorar la experiencia de uso en dispositivos móviles  y la posibilidad de crear páginas web propias de manera gratuita. 

Con el diseño responsive de la plataforma, los usuarios podrán gestionar sus reservas, realizar pagos o buscar productos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Según los datos de la startup, pasar de una solución de escritorio a una solución responsive puede suponer una mejora en las ventas de hasta un 50%, más agilidad para el profesional y uba mejora en la atención al cliente.

Y orientado a las Pymes turísticas que no disponen de página web propia y cuya presencia online depende muchas veces de grandes agencias de viaje online, Localler ofrece la posibilidad de crear su propias páginas web personalizadas. A través de un sencillo editor web y sin necesidad de conocimientos previos de programación, los pequeños negocios turísticos podrán crear en poco tiempo su propia página web y convertirla en un motor de reservas.

"Localler permite a Pymes turísticas y profesionales del sector gestionar la disponibilidad de sus productos - alquiler vacacional, apartamentos, actividades y experiencias o tours - en las principales webs turísticas como Airbnb o Homeaway. Esta gestión unificada permite a los pequeños negocios aumentar sus reservas hasta en un 70%", indica Gianpaolo Vairo, CEO y cofundador de Localler, startup incubada en Incubio.

Otra de las novedades que ha presentado la plataforma es la posibilidad de recibir solicitudes de reservas sin coste alguno que el proveedor podrá aceptar en cualquier momento. Además quienes estén interesados podrá integrar un sistema de pago económico para recibir reservas directamente desde la web.

"Como única plataforma europea que ofrece simultáneamente la gestión de actividades y alojamientos vacacionales, Localler destaca por la posibilidad de acceder a todas sus funcionalidades de forma gratuita. La única forma de pago que parece en Localler es el TPV, aunque los usuarios pueden elegir si efectuar o no el pago a través de ese medio", comenta Vairo."El coste para el usuario es de 2’8%+0’28€ por transacción, lo que supone un precio muy competitivo y económico. Y en caso de que el usuario decida no usar este servicio, el resto de la plataforma resta totalmente disponible de manera gratuita".

Apoyo a la Pyme turística

Todas estas mejoras se unen a las herramientas que ofrece Localler al sector  turístico desde su lanzamiento en enero de este año, como la posibilidad de disponer de un gestor de clientes propio (CMS), ofreciendo  facilitando la creación de una base de datos de clientes, además de un histórico de actividades del negocio. Para las compañías que ya cuentan con promoción de sus productos a través de los diferentes canales de ventas como Airbnb, Homeaway o TripAdvisor, entre otros, Localler proporciona un único punto de entrada para ahorrar tiempo en la promoción de sus ofertas y permitir así un mejor análisis de la inversión y del funcionamiento de cada una de las plataformas.

Localler ha sido ideada por dos emprendedores - Gianpaolo Vairo y GiuliaNidasio - con amplia experiencia en el mundo de la tecnología aplicada al alquiler vacacional y que en 2012 se lanzaron al desarrollo de la plataforma para ayudar a la PYME a gestionar los recursos de marketing rápidamente. Desde enero, Localler ha registrado más de 1.000 usuarios, la mayoría de ellos provenientes de Italia y España.

Sobre Localler

Localler es la plataforma todo en uno para gestionar, promover y distribuir producto turístico de todo tipo. Ofrece a la PYME del sector turístico todas las herramientas necesarias para mejorar su actividad, incrementar su visibilidad y aumentar las reservas.

http://www.localler.pro


Twitter: @Localler

Facebook: /localler

Sobre Incubio
Incubio, The Big Data Academy, está localizada en la capital de la tecnología y el emprendimiento de Barcelona, el distrito 22@, el perfecto ambiente para comenzar nuevos proyectos, dar apoyo a los emprendedores y trabajar en colaboración con otras startups de alto crecimiento.

Twitter: @iIncubio