arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

alquilerpisos

Agosto ya ha llegado y millones de españoles empiezan estos días sus vacaciones de verano… por lo tanto es inevitable que el alojamiento y alquiler vacacional estén de nuevo en boca de todos. Sin embargo, hay que tener especial cuidado ya que es en esta época cuando más hay que vigilar los posibles fraudes puesto que en los meses previos y durante la temporada estival proliferan los anuncios falsos por Internet.

Los datos son significativos y muestran un cambio de tendencia: según un reciente estudio sobre el alquiler destinado a las vacaciones elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 72% de los consumidores encontró su casa a través de Internet. Y es que Internet nos ha abierto la puerta al mundo y ha cambiado la forma en la que gestionamos nuestras vacaciones, reservas y organizamos nuestros viajes. Y sí, por regla general son cambios para bien: desde nuestro ordenador y en apenas unos minutos podemos buscar un destino económico, los alojamientos libres en la zona de destino y descartar automáticamente aquellos que no se adaptan a nuestros requisitos. Sin embargo, también hay una parte negativa: el fraude online y el phishing en los correos electrónicos son cada vez más frecuentes en este sector.

Apartamentos que no existen, mayor distancia a la playa de la que se indica, más pequeños o con peores prestaciones de las que anunciaban… son algunos de los fraudes más comunes que nos podemos encontrar. Por ello, y para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos seguir esta serie de consejos:

- Desconfía de los anuncios en los que el precio del alquiler sea extremadamente bajo en comparación con los alojamientos similares de la zona. Pero ten en cuenta una cosa: no por ser caro será legal. De hecho, actualmente los estafadores tratan de adecuar el precio al  mercado, para no levantar ningún tipo de sospecha, pero siempre marcando un valor algo inferior a la competencia.

- Revisa el anuncio. Según el portal pisos.com, la combinación de una mala ortografía y sintaxis, así como el empleo de frases en desuso podrían tener detrás a una banda organizada de estafadores operando desde el extranjero.

- No te fíes de alojamientos sin fotos. Tampoco de fotografías que no parezcan naturales, sino recurrentes y que puedes encontrar fácilmente en Google. Siempre se recomienda mostrar la intención de visitar antes el piso, la reacción puede darnos pistas sobre las verdaderas intenciones del anunciante.

- Contacta siempre con el propietario antes de reservar. Como ya hemos mencionado cada vez es más habitual realizar la reserva íntegramente a través de Internet. Sin embargo, uno de los fraudes más conocidos es el phishing, o lo que es lo mismo, suplantar la identidad del verdadero propietario a través del correo electrónico, por ejemplo.

- Lee opiniones de otros usuarios que se hayan alojado en ese mismo inmueble. Por supuesto, en estos casos también te recomendamos prestar atención y juzgar la posible veracidad o no de dichos comentarios. Haz una búsqueda del alojamiento en Google: cuantas más valoraciones encuentres en diferentes sitios web, más fiable será.

- Entrega la menor cantidad de dinero. Este tipo de timadores buscan conseguir dinero rápido, por lo que intentará cobrar la renta del alquiler cuanto antes, incluso antes del check-in. Si bien es normal que se exija una pequeña cantidad a modo de señal, en ningún caso debes acceder a pagar todo el montante del alquiler antes de ocupar la vivienda.

En definitiva, el comparador financiero y de mini créditos WannaCash.es recomienda informarte sobre alojamientos vacacionales en diferentes portales de prestigio y que aporten seguridad y confianza, investiga sobre la propiedad en diferentes sitios web y haz las comprobaciones pertinentes. Ten paciencia y no dejes que te arruinen las vacaciones.