arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

lastminute

Barcelona, 26 de enero de 2007.- El temporal de nieve de estos días ha tenido una respuesta inmediata de los cientos de esquiadores que esperaban la llegada de los primeros copos. Según datos de lastminute.com, líder europeo de viajes y ocio online, las reservas hoteleras en zonas de nieve han crecido un 23% respecto a la semana anterior, cuando las temperaturas primaverales predominaban en el país.

Los resorts de Andorra, Sierra Nevada y el Pirineo aragonés y catalán son los grandes beneficiados por la tan esperada ola de nieve, ya que son los receptores del 68% de turistas nacionales que estos días hacen sus reservas hoteleras para la nieve. La mayor parte de las reservas son para los fines de semana del 9, 16 y 23 de febrero.

Esta situación contrasta claramente con las tendencias turísticas de semanas anteriores, cuando la falta de nieve privó a los viajeros de la deseada escapada a las pistas. Con el deseo de aprovechar al máximo el tiempo en la nieve, el 35% de las reservas recibidas para hoteles han incluido también la compra del forfait.

El gasto medio por persona es de 265 euros, con una estancia media de 2,3 días.

Las previsiones meteorológicas, unida a la buena situación actual de las pistas de esquí, apuntan a que las reservas continuarán al alza en las próximas semanas.

Acerca de lastminute.com

La compañía cuenta con más de 16.500 proveedores y realiza acuerdos exclusivos con la mayoría de las compañías de aviación y cadenas hoteleras a nivel mundial. lastminute.com se diferencia de su competencia, tanto por su oferta de ocio y viajes a precios muy asequibles, como por la preparación y entrega de productos y servicios diferentes y originales. Por todo ello, cuenta con más de 10 millones de suscriptores a su boletín semanal en Europa, de los cuales más de 1.250 son en España. lastminute.com desde el mes de julio de 2005 forma parte de Sabre Holdings Corporation, a través de su división de Travelocity.