arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ae comp

El proyecto surge de la necesidad de dar visibilidad al sector de una manera transversal e integradora.

Entre sus principales finalidades se encuentran velar por los intereses laborales, sociales, económicos y de prestigio de este colectivo en España.

Después de décadas sin una asociación que aglutinase a todo el colectivo, el esfuerzo de un grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros que se reunían el pasado 1 de agosto en Madrid ha hecho realidad la creación de una nueva asociación profesional en nuestro país: la AETCP, Asociación Española de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

En los meses previos a la constitución de la Asociación se hizo un intenso trabajo con publicaciones diarias en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube alcanzando en pocas semanas más de 1500 seguidores en Instagram y alrededor de 1000 contactos en Facebook o LinkedIn.

La AETCP es una Asociación transversal que incluye a los profesionales españoles que ejerzan tanto en nuestro país como en el extranjero, principalmente en Europa, independientemente de la compañía en la que trabajen o el sindicato al que estén afiliados. La Asociación está también abierta a aquellos profesionales ya retirados o en situación de pérdida de licencia, así como a los que estén formándose y a todos aquellos que la Asociación pueda servir como plataforma para estar al día con las novedades del sector y con su principal función: la seguridad y el bienestar de los pasajeros.

El objetivo principal de la AETCP es velar de manera conjunta y coordinada por los intereses laborales, sociales, económicos y de prestigio de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros y dar a conocer la importancia y el trabajo de éstos en relación a la seguridad operacional dentro del marco de la solidaridad, el respeto y la no discriminación.

Para más información se puede visitar la página web www.aetcp.es donde además es posible registrarse como miembro a través de un sencillo formulario o contactar con la Asociación por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.