arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

vueling

Es la primera aerolínea española con una base de operaciones fuera de España.
La compañía triplicará su actividad en Charles de Gaulle y favorecerá el tráfico de pasajeros de negocios hacia Barcelona y Madrid.
Barcelona, 8 de marzo de 2007.- Vueling, la aerolínea de nueva generación, continúa imparable con sus planes de expansión y anuncia la apertura de su primera base de operaciones internacional en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

La inauguración tendrá lugar el próximo 16 de mayo con la instalación de 3 aviones nuevos Airbus A-320 y el lanzamiento de nuevas rutas. Vueling se convierte en la primera aerolínea española en ubicar una base fuera de España y la segunda en instalarse en el principal aeropuerto de París, tras Air France.
París ha sido ciudad Vueling desde el inicio de operaciones de la compañía en julio de 2004. Desde entonces, la aerolínea ha transportado más de un millón de pasajeros en Charles de Gaulle. La compañía ha alcanzado una amplia cuota de mercado en las rutas que opera desde París: un 25% con Barcelona, un 8% con Madrid y un 32% con Valencia.

Con la apertura de la nueva base, Vueling triplicará su actividad en París y, por primera vez, unirá ciudades europeas fuera de España. A partir de mayo, se aumentarán las frecuencias con vuelos a primera hora de la
mañana hacia los actuales destinos de Barcelona y Madrid, favoreciendo a los pasajeros de negocios que, en estos momentos, suponen un 40% del tráfico de estas rutas. Las nuevas conexiones unirán, inicialmente,
Charles de Gaulle con Milán, Ámsterdam y Sevilla.

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Vueling afirma “hemos elegido París-CDG como primera base internacional porque presenta la mayor oportunidad de estimulación de trafico en Europa, al tener aún precios muy elevados. Además el público parisino nos conoce desde 2004 y apoya la fórmula de precios competitivos y calidad que representamos. De hecho con esta decisión somos la primera aerolínea de nueva generación que se instala en Francia”.

La nueva base llega tan sólo tres años después de la creación de la compañía. La aerolínea abrió su primera base en Barcelona (julio 2004) y la segunda en Madrid (noviembre 2005). Actualmente la compañía ocupa
los primeros puestos en el ránking de aerolíneas con mayor tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles. En El Prat, Vueling es el 3er operador desde el pasado verano y, en Barajas, se sitúa en el 4º puesto desde enero de este año.