arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vueling

La aerolínea incorporará más de 100 puestos de trabajo con la puesta en marcha de estos servicios a partir del 12 de mayo de 2007.
El Autohandling supondrá una mayor optimización de costes y un mejor control del nivel de servicios ofrecido.
Barcelona, 28 de marzo de 2007.- Vueling, la aerolínea de nueva generación, ha recibido la autorización necesaria para realizar el autohandling de rampa en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, a partir del próximo 12 de mayo de 2007.

Vueling, en su voluntad de continuar con la optimización de costes junto con ofrecer el más alto nivel de calidad a sus pasajeros, apuesta por gestionar internamente estas tareas en el Aeropuerto de Barcelona.

Desde el inicio de operaciones de la compañía en El Prat, el 1 de julio de 2004, la aerolínea tenía externalizado este servicio a terceros. El handling de rampa incluye los servicios relacionados con el transporte de pasajeros y tripulación, el pushback y remolcado de aviones, y la carga y descarga de equipaje.

Actualmente, Vueling realiza autohandling de rampa en los aeropuertos de Valencia, Granada y próximamente Jerez.

Vueling supera el 8% de cuota de mercado en la ruta Barcelona-Madrid

La compañía espera superar los 500.000 pasajeros este año ofreciendo precios un 65% inferiores de media a los del Puente Aéreo.
La aerolínea fue la que mayor crecimiento aportó en El Prat en 2006 con casi el 30% del total de nuevos pasajeros.
En Barajas casi el 20% del crecimiento del aeropuerto fue gracias a la compañía el pasado año.

Barcelona, 30 de marzo de 2006.- Vueling, la aerolínea de nueva generación, sigue ganando clientes en la competitiva y transitada ruta Barcelona y Madrid, y en los primeros meses de 2007 ya ha superado el 8% de cuota de mercado en la ruta. La conexión entre los aeropuertos de El Prat y Barajas, cuenta actualmente con 5 frecuencias diarias desde el pasado mes de diciembre. Vueling prevé superar a lo largo de 2007 los 500.000 pasajeros transportados en la ruta, triplicando las cifras obtenidas en 2006.

Por otro lado, Vueling ha sido una de las aerolíneas que más crecimiento ha aportado en los aeropuertos de El Prat y Barajas en 2006.

En Barcelona la compañía fue la que más pasajeros nuevos aportó con 811.786 nuevas personas que representan un 28,4% del total en El Prat. En Madrid esta cifra fue del 18,4%, con 625.848 nuevos pasajeros aportados por Vueling.

En estos momentos la aerolínea ya ocupa el tercer puesto por tráfico de pasajeros en El Prat, por detrás de Iberia y Spanair, y el cuarto en Barajas, por detrás de Iberia/Air Nostrum, Spanair y Air Europa.

Carlos Muñoz, fundador y Consejero Delegado de Vueling, añade “Vueling se ha convertido claramente en la mejor alternativa al Puente Aéreo. Los pasajeros de negocios nos escogen cada vez más para sus desplazamientos entre Barcelona y Madrid y en los últimos meses hemos alcanzado el 8% de cuota en la ruta. A lo largo de este año seguiremos creciendo y ofreciendo precios que son un 65-70% más bajos que el Puente Aéreo. Creemos además que en 2008 el AVE será una fuerte competencia para aquellos que no sean capaces de ser competitivos en la ruta pero podemos asegurar que Vueling seguirá siendo la forma más rápida, económica, y que ofrecerá una mejor experiencia a bordo.”

Vueling inauguró ayer 29 de marzo las nuevas conexiones desde Madrid a Venecia y Jerez, y un enlace entre Barcelona y Jerez.

La ruta Barcelona – Madrid opera con nuevos horarios desde el pasado domingo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.