arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

msn

El 90% de los encuestados opina que es “una barbaridad” el incremento de los precios hosteleros en Semana Santa. MSN presenta su nuevo Especial Semana Santa al que tendrán acceso más de 12 millones de usuarios.
Más del 70% de los encuestados cree que la saturación de turistas en estas fechas hace que disminuya la calidad del servicio.
Internet es el primer sitio al que acuden el 60% de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones.

Madrid, 04 de abril de 2007.- MSN, el portal de contenidos de Microsoft, ha presentado su Especial Semana Santa. MSN continúa así con su estrategia de actualización de los canales y contenidos de su portal. En esta ocasión, el Especial Semana Santa surge para ofrecer a los 12 millones de usuarios de MSN la oferta más completa para lograr las vacaciones perfectas en estas fechas: viajes, recetas, procesiones, etc

MSN España, con motivo de este lanzamiento, ha pedido a más de 1.000 usuarios, a través de una encuesta en su portal, que nos desvelen qué es lo que les gusta y lo que les disgusta de la Semana Santa y los planes que tienen para estas fechas normalmente familiares y de  vacaciones.

Un 90 % de los encuestados considera que es ‘una auténtica barbaridad’ el aumento de los precios durante este puente de Semana Santa: desplazamientos, restauración, hoteles, etc. Y no sólo eso, sino que además la calidad de los servicios que se ofrecen descienden notablemente debido a la saturación turística, según la opinión de más de un 70% de los usuarios de MSN.

Ante la pregunta ¿dónde buscas información para planificar tu viaje? El vencedor indiscutible es Internet. La Red se ha convertido, para más de un 60% de los encuestados, en el primer lugar al que acudir a la hora de planificar unas vacaciones. Y si lo que buscas es profundizar en cada sitio a visitar, Internet vuelve a ser el elegido por un 75% de los españoles; seguido, muy de lejos, de los puntos de información turística de cada lugar (14%).

A la mitad de los encuestados (50%) les encanta viajar en estas fechas, y un 46% prefiere hacerlo por España ya que opinan que ‘la gente no sabe disfrutar de lo que tiene cerca’. El coche se alza como absoluto vencedor a la hora de realizar desplazamientos durante estos días, un 52% utiliza su propio coche a la hora de viajar y prefiere hacerlo principalmente con su pareja (41%) y en su defecto, con sus amigos ( 37%).

Ante el temor a los conocidos atascos de la ‘operación retorno’, un 20% de los encuestados pide siempre el lunes después de Semana Santa de vacaciones y así poder evitar las aglomeraciones; aunque un 58% se conforma sólo con los días festivos a pesar de que los desplazamientos supongan más horas.

El presupuesto para este ‘super puente’, aunque suele variar, se sitúa para un 40%, entre 200 y 400 euros; aunque un 20% se gasta más de 900 euros en estos 4 días.

Una vez conocida la opinión de los usuarios del portal, MSN ha creado el Especial Semana Santa para ofrecer los mejores productos y los contenidos informativos más completos a los internautas. Las características más relevantes de este nuevo Especial son:

- Ideas de viajes
- Foro de viajes para que la comunidad de MSN comparta sus ideas, historias y conocimientos
- Sección Recetas tanto saladas como dulces
- Sección procesiones – desde las mas famosas hasta las mas curiosas
- Imágenes de la semana santa en el mundo
- Lo mas buscado relacionado con semana santa

Sobre MSN España

MSN, red mundial de servicios onl-ine con más de 465 millones de visitantes mensuales, disponible en 42 países y 21 idiomas, MSN destaca en los ranking de audiencia de acceso a Internet desde el Hogar en España, según Nielsen//NetRatings. Los datos internos reflejan que más de 12.000.000 usuarios únicos acceden cada mes a la red de servicios y contenidos de MSN España (2006).

Direcciones de interés